Actividad

Sarao Transmaribibollero. Samantha Hudson y Yera Moreno.

Nos criamos viendo Aquí hay tomate, Sabor a ti y Crónicas Marcianas, eso es un hecho. Por ello, queremos proponer un encuentro comunitario en el cual compartir los nuevos horizontes que atañen a los sujetos subalternos LGTBIQ. Esto se materializará en un espacio comunitario que reviva aquellos primeros programas de la crónica rosa española donde los invitados otorgaban una entrevista y llevan a cabo una acción artística. Todo ello estará enmarcado en un contexto festivo de celebración y reivindicación de la libertad.

Actividad

Andrés Senra: Conversatorio y reflexión colectiva

Un espacio de diálogo explorando realidades otras de las comunidades disidentes que se encuentran en el margen de los regímenes que marcan la libertad de expresión o de pensamiento o en agrupaciones con un horizonte utópico-colectivo y sirven para comprender ciertos mecanismos complejos de las producciones artísticas del mundo contemporáneo. El artista compartirá su posicionamiento frente a la práctica artística colaborativa partiendo de la explicación del origen y desarrollo estructural de los proyectos en los que inciden las experiencias emocionales colectivas y la disconformidad con lo establecido.

Documento

Andrés Senra

El 9 de abril nos visita Andrés Senra. Desde Promiscuas Empedernidas proponemos un espacio festivo en el cual hablar de activismo y prácticas artísticas comunitarias desde el marco de una Tea Party. Cuatro tipos de infusiones, galletas de casa de abuela y magdalenas con fruta casera. Senra nos habla de su trabajo y su vida, concepto hilvanados de límites difusos. Conocer de su mano el trabajo de la Radical Gay, LSD o RQTR nos ha hecho pensar en el sentido de los movimientos sociales en el pasado reciente de España. Pensar en el sentido del museo y la función de este al archivar y recoger prácticas situadas en los márgenes. Me sirvo otro té, esta vez de manzana. Nos (auto-)criticamos el activismo y nuestro sentido de sujetos políticos dentro de la sociedad. Senra nos regala un fanzine con algunos de sus trabajos. Quedan copias para los compañeros que faltaban. Una de esas fotos me refleja a mí.

Fin del contenido

No hay más páginas