Actividad. Edición: 2019

El maravilloso mundo del circo (del arte contemporáneo)

Cuándo

25/06/2019

De 18:30 to 20:30

Dónde

La Horizontal

Calle Eduardo Requenas, 10.

28053,

Ámbito

Convocatoria pública

Areas de investigación

La precarización y espectacularización del mundo del arte contemporáneo obliga a las/los artistas a realizar un ejercicio para su supervivencia para el cual son necesarias habilidades que, tradicionalmente, se han desarrollado en el ejercicio de dos profesiones circenses: la de equilibrista ―muy útil para moverse en la cuerda floja de las condiciones laborales actuales de incertidumbre que caracterizan la actividad artística, en particular, y del mundo del trabajo, en general― y la de payasa/o ―imprescindible el conocimiento de sus secretos para adaptarse a las demandas de la emprendeduría en relación al personal branding y la auto-explotación de la propia subjetividad como claves del éxito socio-profesional―. Estas cuestiones se abordarán en un taller que constará de dos partes:

  1. Ponencia a cargo de las/los componentes del Área de investigación en torno a las condiciones de precariado en el que las/los artistas realizan sus prácticas. Duración aproximada: 1 hora.
  2. Taller práctico de iniciación al equilibrismo y a técnicas de clown, impartido por miembros de “La horizontal”. Duración aproximada: 2 horas.