Actividad

La resurrección de El Dulce Nombre de María

Tradiciones y ceremonias. Antes de explicar el papel quiero lanzarlo, porque los jugadores comenzarán a sentir presión sobre sus comportamientos. Cuentacuentos en modo de arenga. Performance ensayística a través de una ficción, traducción al boca oreja y a otros medios. Entre los diversos géneros de traducción y los niveles inferiores de los sermones de conversión Las voces activas y positivas crearán diseños falsos, abiertos y a menudo débiles, audaces y limpios para detener los cambios y conflictos asociados con la presencia del público. Intensa situación con el público. Una parte importante de las micro síntesis y las micro historias es el intercambio de apoyo social y adquisición selectiva en la tecnología de las relaciones. Se jugará con las restricciones en el rendimiento y la representación. Video y performance con ironía y parodia, jugando entre representaciones. Las películas se reproducen, se detienen y se simplifican. Recomendaciones espontáneas e institución de las confesiones. una forma de permitir la participación activa en juegos de la audiencia, cambios en las tareas y dificultades, falta de orden, transparencia y tensiones de los oradores como una forma de determinar las comunidades con la ayuda de real y el fracaso. Imágenes impactantes, anatomía y formas espirales gratuitas, videoconferencias, juegos caseros. Empresa inicial, conceptos básicos de preguntas y respuestas. Todo será tosco e intuido pero hermosísimo, fluvial, comunitario y elegante. Se esforzará por alcanzar la prevalencia y la categoría de buen samaritano, el producto tendrá éxito y la audiencia lo escuchará.

Actividad

Deriva sonora y sensorial por el invernadero

En relación a la investigación individual llevada a cabo durante este año en el grupo de investigación En los márgenes del arte, se realizará una deriva sonora y sensorial por el invernadero, en la cual se experimentará el clima de cada ambiente, y se seguirán una serie de pautas por audio, acerca del uso de algunas plantas traídas de América que allí se encuentran.
Esta actividad surge de las investigaciones y la práctica artística en torno a como cierto elementos de la época colonial, siguen operando en la cotidianeidad, en este caso en España (Madrid). Esta actividad forma parte de un proyecto artístico de varios capítulos ya realizados, llamados Poéticas del Derrumbe.

Actividad

Carbón. Negro

Organizado por Álvaro Caboalles (dentro del programa V JORNADAS ESCÉNICAS INJUVE). Proceso performativo que busca acercarse a la realidad de la minería en la provincia de León a través de las historias de aquellas mujeres relacionadas con la industria del carbón. Hablar de la minería desde la voz de las mujeres. Generar una historia desde … Leer más

Actividad

Homo, Hominis, Vir, Sor

Conferencia desde prácticas artísticas en torno a la construcción del sujeto varón.

Actividad

San Cayetano. A Dios rogando y con el mazo dando

La actividad consiste en dos fases:

Fase  A  DIOS  ROGANDO​:  Visita  a  la  Parroquia  de  San  Millán  y  San Cayetano, en la Calle Embajadores en el nº 15. Durante esta visita se hará un acercamiento a la vida San Cayetano, Patrón de los trabajadores y los desempleados. Después se paseará hasta la siguiente fase.

Fase  CON  EL  MAZO  DANDO​:  Visita  a  la  Biblioteca  del  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía​. ​En este caso se realizará un acto investigador colectivo. Se pedirá a los participantes que busquen en los fondos bibliográficos de la biblioteca bajo criterios que se propondrán ese día. Para esta segunda visita es necesario contar con la acreditación necesaria para acceder a la biblioteca. En este sentido, se enviarán las instrucciones relativas al procedimiento.

Después  de  la  actividad  se  hará  una  evaluación  de  los  resultados  obtenidos.  Se  pondrá en relación los tiempos empleados de cada participante y la consecución de objetivos. El informe general de rendimiento será compartirá con el grupo. 

Actividad

White Party

Cómo continuación de la anterior actividad, partiendo de los distintos avances producidos en este periodo de tiempo en el crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional de la construcción de “La Pija” como co-individuo, se propone una revisión de los mismos desde la performatividad, explorando las barreras impuestas por la sociedad ante la inserción de este co-individuo, especialmente en las relaciones interpersonales que actualmente se encuentran mediadas de forma transversal por la tecnología. Esta revisión forma parte de la investigación que se está desarrollando en las distintas comunidades con la inserción distintiva de una colectividad compleja que mezcla de forma estratégica tecnología y tradición para identificar tensiones desde lo lúdico.
Desde este avance y la revisión del mismo se proyecta una actividad con distintas influencias de la cultura de masas que nace en los años 2000 como son los speed dating y los reality show, así como los nuevos ritos festivos que se están asentando como tradición en el seno de las clases sociales más pudientes y que se caracterizan por el exceso y la artificialidad.

Documento

Relato: El maravilloso mundo del circo (del arte contemporáneo)

La precarización y espectacularización del mundo del arte contemporáneo obliga a las/los artistas a realizar un ejercicio para su supervivencia para el cual son necesarias habilidades que, tradicionalmente, se han desarrollado en el ejercicio de dos profesiones circenses: la de equilibrista ―muy útil para moverse en la cuerda floja de las condiciones laborales actuales de incertidumbre que caracterizan la actividad artística, en particular, y del mundo del trabajo, en general― y la de payasa/o ―imprescindible el conocimiento de sus secretos para adaptarse a las demandas de la emprendeduría en relación al personal branding y la auto-explotación de la propia subjetividad como claves del éxito socio-profesional―.

Actividad

The Boogie Woogie Ghost. Silvia Zayas y María Jerez.

En este taller impartido por María Jerez y Silvia Zayas haremos una película: un piscometraje en el que las cosas se mueven solas. Los cuerpos que las mueven no se ven, permanecen invisibles, como si fueran fantasmas: fantasmas que no se ven pero que producen perturbaciones en el espacio y en los objetos.

Actividad

Sarao Transmaribibollero. Samantha Hudson y Yera Moreno.

Nos criamos viendo Aquí hay tomate, Sabor a ti y Crónicas Marcianas, eso es un hecho. Por ello, queremos proponer un encuentro comunitario en el cual compartir los nuevos horizontes que atañen a los sujetos subalternos LGTBIQ. Esto se materializará en un espacio comunitario que reviva aquellos primeros programas de la crónica rosa española donde los invitados otorgaban una entrevista y llevan a cabo una acción artística. Todo ello estará enmarcado en un contexto festivo de celebración y reivindicación de la libertad.

Fin del contenido

No hay más páginas